Rebeldes Emprendedores que cambian el Mundo

Si analizamos la totalidad de los programas de formación actualmente existentes, dirigidos a los emprendedores, es fácil comprobar cómo la totalidad de los mismos están enfocados al “hacer como”, lo que es muy importante, pero ¿es el “saber cómo” lo que despierta el espíritu emprendedor?, ¿o realmente cuando el emprendedor se ha decidido a saber “cómo” ya ha decidido emprender?

Desde mi criterio existen dos vacíos importantes en los programas de formación de emprendedores:

Se centran en el “como” y dan por hecho que los emprendedores ya saben su “por qué” y “para qué”, cuando la realidad nos dice que no es así, o si lo es, sus razones son las socialmente aceptadas, pero no las que salen de lo más profundo de su corazón.

Es más: si analizamos en profundidad las experiencias de muchos de los emprendedores de éxito, lo que se descubre es que casi todos iniciaron su andadura, no porque supieran el “cómo”, que no lo sabían en la mayoría de los casos, sino porque tenían un “para qué” que les impulsaba a la acción.

Pero es que además hay otra situación: todos los programas de formación existentes, están enfocados al emprendedor cuya motivación central es extrínseca, ignorando a los que se mueven por razones intrínsecas.

Ciertamente estos son los menos, según los estudios realizados, entre ellos el GEM, pero el porcentaje que estos estudios dan, que es el del 30% aproximadamente, es suficiente para entender que hay un colectivo de emprendedores que merece una especial atención, máxime si comprobamos que la mayoría de las innovaciones y de las empresas ganadoras, han salido de este segmento.

El objetivo central de la conferencia es presentar una forma de entrada al emprendimiento, totalmente diferente a la que se enseña en los programas de formación, analizar las motivaciones centrales de estos emprendedores de éxito, como su obsesión por aportar valor a la sociedad – siendo recompensados en consecuencia con el beneficio económico – fue su principal estímulo, y la fuerza que les ayudaba a superar las lógicas dificultades de todo proyecto emprendedor en sus inicios.

La conferencia está enfocada a este colectivo de emprendedores: los que se motivan por razones intrínsecas, presentando testimonios de muchas empresas, en una posición privilegiada de éxito, profundizando en sus motivaciones, estilo de vida y compromisos.

 

Market-Research

Es una conferencia de alto impacto, dirigida a emprendedores con profundas inquietudes innovadoras, pero especialmente con valores integrados en la sostenibilidad y en la solidaridad. Se trata de fomentar una cultura emprendedora que busque el merecido beneficio económico a través de la aportación de valor a la sociedad, mediante proyectos innovadores, tanto en el aspecto tecnológico, como social y humano.

A lo largo de los años en que he dado esta conferencia, la respuesta ha sido siempre de integración, entusiasmo y compromiso.

  • Se trata de aportar al emprendedor razones para emprender, que vayan más allá de la simple subsistencia.

  • Se trata de crear emprendedores ganadores, innovadores y con profundos valores.
  • Se trata de crear empresas que desde sus inicios sean conscientes de sus posibilidades y de sus responsabilidades.

Contenido

  • Duración: 90 minutos

  • El emprendedor como dinamizador de la sociedad.

  • La aportación de valor.

  • Testimonios, ¿Cómo lo hicieron?

botón-correo
tablet-movil-azul-peq
tablet-movil-azul-peq
tablet-movil-azul-peq
tablet-movil-azul-peq

© José Luis Briones – Conferencias